De peregrina a peregrina Reviewed by Momizat on . En el atrio de la Basílica de Guadalupe se encuentra la exposición fotográfica «De peregrina a peregrina»,  de la artista Mónica Guerrero Mouret, quien durante En el atrio de la Basílica de Guadalupe se encuentra la exposición fotográfica «De peregrina a peregrina»,  de la artista Mónica Guerrero Mouret, quien durante Rating: 0
You Are Here: Home » Imágenes del Espíritu » Artes » De peregrina a peregrina

De peregrina a peregrina

De peregrina a peregrina

En el atrio de la Basílica de Guadalupe se encuentra la exposición fotográfica «De peregrina a peregrina»,  de la artista Mónica Guerrero Mouret, quien durante 5 años ha recolectado instantes a través de su cámara de los hombres y mujeres que acuden a peregrinar a la Basílica de Guadalupe.

 

Retratos de fe

Al respecto, la fotógrafa comenta: «Los peregrinos han sido parte de mi transformación y de mi andar… creyendo que iba por delante de ellos, la vida me puso por detrás… Así empecé a fotografiar miles y miles de manos juntas que van hacia un destino».

La exposición está conformada por 110 imágenes que muestran el cansancio, sonrisas, miradas, pies descalzos, flores, cantos, vestimentas y oraciones de hombres, mujeres y niños, todos peregrinos indígenas mazahuas provenientes del Estado de México. Este trabajo la llevó a publicar un libro bajo el mismo título, el cual fue entregado el año pasado al Papa Emérito Benedicto XVI, durante su visita a México.

La exposición «De peregrina a peregrina» se encuentra expuesta hasta el 13 de julio, de 6 de la mañana a 8 de la noche; posteriormente es posible que inicie una gira por varias partes del país.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top