“¿Quieres sentir un pedacito de cielo?» Así reza el lema de la primera “Expocatólica”, que se ha realizado, en el marco del Año de la Fe, en la Arquidiócesis de México, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

A decir de los organizadores, el objetivo es la evangelización de las personas, por lo que todos los actos giraron en torno a la promoción de los valores humanos y cristianos, destacando la importancia de creer en Dios y en la Virgen Santísima, en estos tiempos en que la injusticia social, los problemas económicos y la delincuencia amenazan el espíritu del hombre. Un espacio en el que los fieles han podido crecer en su fe, participando en conferencias y foros sobre temas bíblicos, pastorales, teológicos, educativos, litúrgicos y sociales.

Entre las conferencias que se dictaron destacaron: “La Nueva Evangelización con el Papa”, “Milagro Eucarístico en México”, “la Sabana Santa, fraude o testigo de la Resurrección”; así como diversos testimonios de conversión al catolicismo. Los apostolados de la vida religiosa y movimientos laicales dierona conocer su vida y obra, con la finalidad de motivar las vocaciones e invitar a los fieles a poner en práctica su vida misionera. El movimiento social católico “Unión de Voluntades” montó una exhibición con más de 300 reliquias de Santos y Beatos de México y el mundo, entre ellas las de Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, el Padre Pío, San Francisco de Sales, San Juan Bosco, entre otros.

Por favor, síguenos y comparte: