El Pontifico Consejo para la Cultura ha dado a conocer que el próximo 25 de septiembre tendrá lugar, en el Templo de Adriano, en el centro de Roma, una nueva edición del «Atrio de los gentiles», que pretende reunir a diversas personalidades significativas del mundo del periodismo, con la intención de establecer un diálogo entre los protagonistas de la información creyentes y no creyentes.

Entre los invitados, se encontrarán el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el Cardenal Gianfranco Ravasi, y el director fundador del diario italiano «La Repubblica», Eugenio Scalfari, a quien recientemente el  Papa Francisco envió una carta que fue difundida por los medios de comunicación este miércoles.

Los temas en torno a los cuales dialogarán los asistentes son tan importantes como «Ética de la sociedad y Ética de la comunicación», «Libertad y responsabilidad en la información. Objetividad y verdad» y «Periodismo, cultura y fe. Creer y comunicar». El momento central será, sin duda, el diálogo entre el fundador de diario italiano «La Repubblica», Eugenio Scalfari, y el Cardenal Ravasi.

Se tendrán, además, dos debates en los cuales participarán, entre otros, Ferruccio de Bortoli, Ezio Mauro, Marcello Sorgi, Lilli Gruber, Roberto Napoletano, Mario Calabresi y otros periodistas.

Esta será la primera iniciativa vaticana de este tipo que además se realizará en colaboración con la Cámara de comercio de Roma. Reunirá a los principales diarios italianos: «Corriere della Sera», «La Repubblica», «La Stampa», «Il Messaggero», «Il Sole24ore», entre otros laicos y los católicos «L’Osservatore Romano» de la Santa Sede y «Avvenire» de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

 

 

Por favor, síguenos y comparte: