La Iglesia católica en Colombia está viviendo la Semana por la Paz, del 8 al 15 de septiembre, como «un escenario que busca hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil colombiana que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida».

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, señaló al inicio de la campaña: «La paz ha sido una de las grandes preocupaciones de la Iglesia a lo largo de los siglos. En la coyuntura que vive actualmente el país con la instauración de diálogos entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en la Habana y que se aproxima la iniciación de los diálogos con el ELN (Ejército de Liberación Nacional), la oración por la Paz se hace cada vez más urgente y necesaria, por esta razón la iglesia convoca a peregrinar por la Paz y la Reconciliación».

Por su parte Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, indicó que la Semana por la Paz, cuyo lema es: «La paz es vida, pactemos paz, construyamos convivencia», busca animar y acompañar los procesos de paz que se adelantan en el país.

«La Semana por la Paz quiere mandar un mensaje muy fuerte y es que la sociedad colombiana apoya las negociaciones para poner término al conflicto, que la sociedad está de acuerdo en que se busquen soluciones políticas negociadas al conflicto que ha dejado a la sociedad colombiana con tanta destrucción y muerte durante estas décadas», resaltó monseñor Henao.

La peregrinación convocada por la Iglesia católica estará recorriendo a partir del 8 y hasta el 15 de septiembre varias regiones del país. El trayecto ha estado acompañado del cuadro de la patrona de Colombia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Los frailes dominicos, son los encargados de animar y acompañar la trayectoria de la peregrinación, que a su vez ha estado siendo recibida por el obispo y la comunidad de cada ciudad por donde ha pasado.

Por favor, síguenos y comparte: