El Observador |

Ya está circulando en internet el cortometraje «Hermano Narco 2. Si les mostramos rencor seremos peor que ellos», producido por el Centro Católico Multimedial (CCM) y que viene a ser el aporte de la Iglesia católica en el afán de «construir la paz en esta patria mexicana azotada por la violencia».

El pasado domingo 16 de febrero se presentó ante los medios de comunicación este cortometraje, de 18 minutos de duración, que aborda una temática actual sobre la irrupción del crimen organizado en el fenómeno migratorio.

«La sociedad mexicana se ha visto azotada por el crimen, la violencia y la falta de valores. Durante años, los medios de comunicación se han envuelto de noticias referentes al crimen organizado, hemos sido bombardeados de información que para muchos se ha convertido en una realidad cercana al salir de casa. El narcotráfico, ha ocupado los titulares del día a día», ha señalado el CCM en la presentación de este trabajo fílmico.

En palabras del padre Omar Sotelo, director y guionista del corto, este trabajo tiene como principal objetivo dimensionar una opción: «el perdón –que difícilmente puede entenderse– es un arma poderosísima para evitar las revanchas, esas cadenas de odio y derramamiento de sangre. Obviamente, al mencionar el perdón no estamos poniendo aparte la justicia».

El padre Sotelo sostiene que «cuando una persona se siente perdonada, hablamos de aquellas personas que han hecho el daño, se sienten aceptadas como seres humanos y se rehumanizan, y al rehumanizarse pueden restituir aquello que han destruido. Como lo vimos en la primera entrega de la serie Hermano Narco: la gente que se ha metido en el crimen organizado se ha deshumanizado, ha perdido la capacidad de sentir, esa capacidad de ver al otro como persona, y ahora la ve como objeto».

El CCM señaló que la idea de este proyecto, surge de la iniciativa de «promover el perdón, de alentar la comprensión que como miembros de una sociedad debemos poner en práctica; alzando la voz, luchando y defendiéndonos; entendiendo que sólo unidos podemos salir adelante. Exigiendo que se haga justicia y que se esclarezca todo aquello que atente a la integridad social, pero sobretodo, privilegiando los valores, esos que nos hacen ser personas, esos que no dejan que nos llenemos de inseguridad y desamor; esos que permiten que continuemos adelante».

El corto puede verse en el portal del CCM, además encontrará el especial detrás de cámaras, el soundtrack original, así como todo el material que se realizó para esta segunda entrega que se grabó en Xoxtla, Puebla, durante tres días”. Está disponible en: www.ccm.org.mx y también en Youtube: Hermano Narco 2.

 

 

 

 

 

Por favor, síguenos y comparte: