Ir” o mejor “partir” es la palabra clave de la fiesta de hoy, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana Regina Coeli, refiriéndose a la Ascensión de Jesús. “Jesús parte hacia el Padre y manda a sus discípulos a partir hacia el mundo.”

No se trata de una separación, porque Jesús permanece con nosotros en una forma nueva, dijo Francisco a los fieles y peregrinos en la plaza del Santuario de san Pedro en Roma. Y con la Ascensión el Señor resucitado atrae nuestra atención hacia el Cielo, para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre.

“Aunque no lo vemos con los ojos él está”, dijo el Papa. Permanece presente y operante con el poder y los dones del Espíritu Santo, junto a cada uno de nosotros. Explicó que Jesús nos acompaña, nos guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos. Jesús resucitado está cerca de los cristianos perseguidos y discriminados y de cada hombre y mujer que sufre.

Seguidamente el Sucesor de Pedro manifestó que Jesús esta presente también mediante la Iglesia, que prolonga su misión. Su última palabra es un mandato preciso, no facultativo, de partir: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Por eso, insistió “la comunidad cristiana es una comunidad “en salida”, “en partida”. También las comunidades de clausura, también los ancianos y enfermos, con la oración y la unión con las llagas de Jesús.

El Vicario de Cristo concluyo aseverando que con Jesús también nos acompaña María, después de haber dicho que “sin la presencia del Señor y la fuerza de su Espíritu, nuestro trabajo, aunque esté bien organizado, resulta ineficaz”.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: