El Gobierno de Taiwán financiará el «Programa de formación e incubación de empresas en la economía solidaria», que es coordinado por Cáritas Mexicana, con el objetivo de impulsar un proceso de formación sobre la economía solidaria y generar empresas que ofrezcan fuentes de trabajo, fortalezcan el tejido social, promuevan estilos de vida digna y se vuelvan sujetos de su propio desarrollo.

10649706_10152517073332779_4676667535008190198_n-1Este día, se firmó el

 acuerdo entre la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (Taiwán) en México y la Conferencia del Episcopado Mexicano, por el cual el Gobierno de la República China (Taiwán) financiará con US$ 20,000 dicho proyecto

que beneficiará a comunidades pobres de 10 diócesis y que tendrá una duración de 12 meses.

Durante la firma del convenio de donación, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció al Lic. Carlos S. C. Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, la generosa solidaridad que mostró al brindar ayuda a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, y felicitó el convenio de donación por el que el Gobierno de la República de China (Taiwán) apoyará el desarrollo de las personas más necesitadas a través de Cáritas Mexicana.

Por su parte, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, responsable de la Dimensión de la Pastoral del Trabajo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), afirmó que el “Programa de formación e incubación de empresas en la economía solidaria”, es un proyecto destinado a desarrollar capacidades y habilidades para transformar la realidad socioeconómica de las comunidades atendidas por la Pastoral Social. Destacó que los proyectos serán acompañados por profesionales para generar empresas de alimentación, proyectos productivos, cooperativas de diversos tipos, tiendas en común, etc, que permitan a las comunidades crecer y mantener el espíritu solidario. Finalmente encomendó al Gobierno de Taiwan y a cuantos participarán en este programa a la protección de la Virgen de Guadalupe.

Durante su intervención, el Lic. Carlos S. C. Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (Taiwán) en México, del Gobierno de la República China, señaló que “hoy por hoy, Taiwan no se limita a ser el tercer inversionista más importante de Asia para México, sino también se posiciona como amigo solidario y aliado propositivo por las causas sociales y benéficas en sensibilidad de los grupos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Para concluir, reconoció el esfuerzo de la CEM, en especial por su red solidaria.

 

 

 

 

Por favor, síguenos y comparte: