“Animo a todos los creyentes a que participen en la campaña de Caritas “Alimentos para todos” y a que alcen la voz por los que pasan hambre, especialmente durante la “Semana de Acción”, ha dicho el Papa Francisco en un video mensaje para apoyar esta iniciativa.

Las organizaciones de Caritas en todo el mundo participarán del 12 al 19 de octubre  en una “Semana de acción” cuya meta es poner fin al hambre para 2025.

Esta es la primera vez que las 160 organizaciones nacionales de Caritas organizan una campaña mundial, en la cual expresan que su prioridad es acabar con el hambre mundial.

En su mensaje a los colaboradores de Caritas, el papa Francisco ha expresado: “’El Señor dice: Tuve hambre y me disteis de comer’. Con estas palabras nuestro Señor nos dice que no miremos hacia otro lado, que no seamos indiferentes cuando sepamos que nuestro prójimo pasa hambre”.

Caritas realizará actividades en más de 50 países de todo el mundo. Entre ellas hay eventos de apoyo a agricultores pobres, acciones contra las leyes injustas que perjudican a los pequeños propietarios  y momentos para que las familias intercambien sus experiencias sobre qué es tener un plato de comida en la mesa.

Uno de los objetivos de la campaña es presionar a los gobiernos para que garanticen que los derechos de los agricultores, especialmente de las mujeres agricultoras, son defendidos por la ley, para que garanticen el fin de la especulación alimentaria y la existencia de adecuadas redes de seguridad para combatir la malnutrición infantil.

El Secretario general de Caritas Internationalis, Michel Roy, ha declarado que “la confederación de Caritas habla con voz clara y unida en todos los rincones del  mundo: es un escándalo que 800 millones de personas se vayan a la cama  sin haber comido lo suficiente. Tenemos los medios para acabar con el hambre para 2025. Actuemos ya”.

La campaña de Caritas «Una sola familia humana, alimentos para todos» fue lanzada por el papa Francisco en diciembre de 2013 y estará activa hasta mayo del año próximo.

 

Por favor, síguenos y comparte: