Por Omar Arcega

El 21 de marzo por la noche fue asesinado el padre Fernando Meza Luna, durante un asalto que sufrió frente a la casa cural. El robo Según testigos, el sacerdote recibió un impacto de bala en un hombro y otro en el tórax por parte de dos individuos que huyeron en una motocicleta tras arrebatarle un portafolio que llevaba.

El sacerdote fue trasladado con vida a la clínica Santa María, pero la gravedad de sus heridas lo llevaron a la muerte. La feligresía católica de la Diócesis de Sincelejo, a la cual pertenecía el padre Meza, marchó desde la Catedral San Francisco de Asís, hasta el Comando de Policía Sucre, portando pancartas que exigían justicia, seguridad y respeto a los servidores eclesiales.

Así mismo, solicitaron la rápida captura de los responsables. Cientos de feligreses procedentes de todos los municipios de Sucre llegaron hasta la Catedral para despedir al presbítero con una misa de cuerpo presente. La policía ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (19 500 dlls), a quien brinde información sobre los posibles responsables.

Por favor, síguenos y comparte: