No debemos olvidar el «primer encuentro» con Jesús, el que «cambió mi vida», y lo bueno que es orar todos los días por «la gracia de la memoria». El Papa Francesco lo dijo en la homilía de la Misa celebrada esta mañana en la Casa Santa Marta, inspirada en la historia de San Pablo que, por el encuentro con Jesús, de perseguidor de los cristianos se convirtió en un apóstol.

El encuentro, en palabras de Francisco, es el camino escogido por Jesús para cambiar la vida de otros. En particular, «el primer encuentro», el que «cambia la vida». Así es para Pablo de Tarso, para Juan y Andrés, que pasan con el Maestro «toda la noche», para Simón, que inmediatamente se convierte en la «piedra» de la nueva comunidad, y luego a la mujer samaritana, el leproso que volvió a darle las gracias por ser curado, a la enferma que sanó al tocar la túnica de Cristo. Encuentros decisivos que debe inducir a un cristiano no olvidar sino recordar su primer contacto con Jesús.

«Él nunca olvida, pero nos olvidamos del encuentro con Jesús. Y esto sería una tarea para hacer en casa, pensando: ‘Pero cuándo he sentido que el Señor realmente está cerca de mí? ¿Cuándo sentí que tenía que cambiar mi vida o ser mejor o perdonar a una persona? ¿Cuándo me enteré de que el Señor me pide algo? ¿Cuándo me encontré con el Señor?». Porque nuestra fe es un encuentro con Jesús. Este es el fundamento de la fe: Encontre a Jesús como Saulo hoy».

Entonces preguntémonos: «¿Cuándo me dijo algo que cambió mi vida o me invitó a dar ese paso hacia adelante en la vida?». «Esta es una hermosa oración y recomiendo hacerla todos los días. Y cuando lo recuerde, regocijarse en eso, en aquel recuerdo que es un recuerdo de amor. Otra tarea bella sería tomar los Evangelios y ver muchas historias allí y ver cómo Jesús se encuentra con la gente, como la elección de los apóstoles, como… tantos encuentros que allí hay con Jesús. Tal vez alguna de esas miradas como la mía. Cada uno tiene su propia».

Y no se olvide ha concluido Francisco, Cristo significa la «relación con nosotros» en el sentido de una predilección, una relación de cariño «cara a cara». «Ora y pedir la gracia de la memoria. ‘Señor, ¿cuándo fue ese encuentro, ese primer amor?’. Para no oír la reprensión que el Señor hace en el Apocalipsis: «Tengo esto contra ti, que has olvidado el primer amor».

Por favor, síguenos y comparte: