La noticia del viaje apostólico del Papa Francisco a México ha provocado gran alegría en el país y no sólo en México: Aunque Juárez sea la ciudad anfitriona de la visita del Papa Francisco, para el Obispo de la diócesis del otro lado de la frontera, El Paso, Texas, Monseñor Mark Joseph Seitz, es símbolo de unidad entre ambas comunidades separadas por la frontera.

“Aunque el Papa no va a cruzar la frontera, sentimos a El Paso como parte de su visita, porque es una gran comunidad” ha dicho el obispo.  Monseñor Seitz ha sido invitado por el obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, a estar presente en el grupo que acogerá al Papa en el aeropuerto, para participar luego en la Santa Misa que se celebrará en los terrenos de la feria.

Las dos diócesis que comparten una parte de la frontera, conocida en sus respectivos países por el gran número de personas que tratan de cruzarla, siempre han promovido la unidad cristiana y la solidaridad con los migrantes, hasta el punto de celebrar juntos actos religiosos significativos , y promoviendo una actitud de acogida hacia los migrantes y la defensa de sus derechos .

Por favor, síguenos y comparte: