Para evitar que sean  los boletos de acceso a los encuentros con el Papa en su visita a México seas clonados y que se lucre con ellos, los organizadores de esta visita papal repartirán los pases de entrada una semana antes. Ai lo dijo monseñor Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar<de Puebla y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM.

«Yo calculo que podamos distribuirlos unos 15 u 8 días antes de los eventos, precisamente para garantizar la seguridad, que no sean clonados, pues esto que favorezca precisamente las medidas de protección y seguridad que las autoridades están pretendiendo que se observen”, dijo en una entrevista a un medio radiofònico de cobertura nacional.

Lira Rugarcía señaló que actualmente se están diseñando los boletos y que se crearán varios «candados de seguridad» para evitar que se dupliquen clandestinamente. Y subrayó que los boletos son gratuitos, para que no se dejen sorprender por estafadores.

Dijo que los boletos se repartirán “en número equitativo de pases” a cada diócesis del país, tomando en cuenta diversos aspectos: el tema del evento; es decir, si es una reunión con jóvenes, migrantes, familias o religiosos. Además, cada obispo recibirá una cierta cifra de boletos con base en “el número de católicos y de habitantes que tiene esa diócesis”; medirán también “la cercanía de la diócesis respectiva” a cada Arquidiócesis sede de la visita del Papa.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: