Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA |

La red del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), ha lanzado la convocatoria para lo que ha llamado «Semana Laudato si«, del 12 al 19 de Junio, con la que busca celebrar el primer aniversario de la publicación de la histórica encíclica del Papa sobre el cuidado de la casa común.

El objetivo de esta iniciativa es «reflexionar en el mensaje de este documento y tomar acción trayéndolo a la vida», señala el MCMC.

Hace cerca de un año, el Papa Francisco publicó su encíclica Laudato Si: donde se emite un llamado sin precedentes «dirigido a cada persona viviendo en este planeta» sobre la crisis climática y ambiental. «Este transformador e histórico documento influyó positivamente en el Acuerdo de París  y en el compromiso de la comunidad católica con la problemática ambiental», dicen los organizadores.

La iniciativa busca convocar al menos mil parroquias, comunidades y escuelas alrededor del mundo que organicen un evento de Laudato Si’, para demostrar cómo las comunidades locales están escuchando el llamado del Papa a poner en acción el mensaje de la Laudato Si’ para combatir la crisis ambiental.

El MCMC ha informado que varias otras iniciativas se llevarán a cabo durante esta semana, como la Conferencia Online con prominentes expositores como Monseñor Bonino,  Obispo de la Diócesis de Tacuarembó, Uruguay, la hermana Xiskya Valladares, cofundadora de #iMisión, y el Dr. Pablo Canziani, experto en ciencias físicas.

Para mayor información visite: http://laudatosiweek.org/es/ 

Por favor, síguenos y comparte: