Le fe en los superhéroes de Marvel Reviewed by Momizat on . EL OBSERVADOR | Sergio Guzmán, sacerdote jesuita experto en cine, ha preparado un libro pensado especialmente para los adolescentes, sobre superhéroes y sobre l EL OBSERVADOR | Sergio Guzmán, sacerdote jesuita experto en cine, ha preparado un libro pensado especialmente para los adolescentes, sobre superhéroes y sobre l Rating: 0
You Are Here: Home » Imágenes del Espíritu » Cine » Le fe en los superhéroes de Marvel

Le fe en los superhéroes de Marvel

Le fe en los superhéroes de Marvel

EL OBSERVADOR |

Sergio Guzmán, sacerdote jesuita experto en cine, ha preparado un libro pensado especialmente para los adolescentes, sobre superhéroes y sobre la fe. Se trata de El creer de/en los superhéroes. Una mirada de fe a las películas de Marvel, editada por Buena Prensa.

Para entrelazar asuntos tan diversos, el autor recoge las tres preguntas fundamentales que todo joven lleva en su interior: ¿Quién soy? ¿Qué creo que da sentido a mi vida? ¿Cuál es mi misión en la vida?

Tres cuestiones de fondo que todo adolescente se plantea, de una u otra manera, con estas palabras u otras, lo diga o no lo diga. Con las dudas, confusiones, dificultades, limitaciones, propias de su edad y de su falta de experiencias, el joven adolescente emprende el camino de su descubrimiento personal, de sus aprendizajes, de su crecimiento, de su irse haciendo mejor persona; y esto contando con todos sus miedos y sus entusiasmos, con sus problemas y sus errores, con sus pequeños logros y alegrías. Este camino es el camino de su fe: de lo que cree y da sentido y valor a su existencia. Y quizá este camino lo conduzca mejor a encontrarse con el Dios de Jesucristo, que nos ama, nos acoge y quiere para cada uno lo mejor, y a creer en el con más hondura”.

Sin duda, a los adolescentes les encantará hablar sobre los superhéroes que más les simpatizan y divierten, por ejemplo: el Hombre Araña, el Capitán América o Iron Man. “No estoy seguro de que a los adolescentes les atraiga tanto el tema de la fe. Sin embargo, la propuesta de Sergio Guzmán, SJ, en este libro, si se trabaja personalmente y en grupo, y con la ayuda de las películas de superhéroes de Marvel, hará que muchos se entusiasmen con la fe que quieren vivir y con la te en el Dios de Jesús”, comenta el también jesuita Luis García Orso en el prólogo del libro.

El libro de Sergio Guzmán pone a los héroes de Marvel en relación con lo que nos revela la Palabra de Dios, y es un gran medio para ayudar a los jóvenes y a los adultos a recuperar esta historias y hacerlas nuestras, y para hacer cada uno el viaje de un héroe y de un creyente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top