Inician proyecto de Banco de alimentos en Puebla Reviewed by Momizat on . El Observador | Este 15 de noviembre, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa,  colocó la primera piedra y bendijo las instalaciones del Banco El Observador | Este 15 de noviembre, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa,  colocó la primera piedra y bendijo las instalaciones del Banco Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Inician proyecto de Banco de alimentos en Puebla

Inician proyecto de Banco de alimentos en Puebla

Inician proyecto de Banco de alimentos en Puebla

El Observador |

Este 15 de noviembre, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa,  colocó la primera piedra y bendijo las instalaciones del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, que contará con un espacio propio de más de 3 mil metro cuadrados y estará ubicado en el parque industrial Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla.

Durante el acto, Monseñor Víctor Sánchez habló de las necesidades que hay en el estado, por lo tanto, el proyecto del Banco de Alimentos tiene como objetivo apoyar a las familias, a través de despensas de productos que son descartados antes de que sean desperdiciados.

“Estoy recorriendo desde hace un mes todas las zonas del estado para reunirme con todos los agentes de pastoral. Queremos una Iglesia como la pide el Papa: sencilla, cariñosa y cercana a la población. Ojalá sea el mejor Banco de Alimentos de México. Gracias a la caridad de las empresas donadoras”, expresó Monseñor Sánchez.

José Manuel Rojas Bertis Bermúdez, director general del Banco de Alimentos Cáritas comentó que el proyecto comenzó hace 20 años con una pequeña bodega de 20 metros cuadrados.

“Hoy armamos más de dos mil despensas diarias. Las despensas se arman de alimento que no se va a desperdiciar. El Banco rescata los alimentos y los transforma en despensas. Tenemos múltiples empresas como cadenas de supermercados, entre ellas: Soriana, Bodega Aurrera y firmas como La Morena y Pollo feliz” comentó Rojas Bertis.

El espacio pretende albergar un millón 500 mil kilos de alimentos mensuales, además,  se espera que  las obras concluyan el primer trimestre de 2017. Las instalaciones tienen una inversión total de 48 millones de pesos, gracias a los donativos de diferentes empresas.

Con información de CEPS-Cáritas mexicana

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top