Nuevos retos en la reconstrucción de Haití Reviewed by Momizat on . Misiones salesianas | Un mes después de que el huracán 'Matthew' arrasara buena parte de la zona suroeste, Haití recibe un nuevo golpe en la zona norte. Las gra Misiones salesianas | Un mes después de que el huracán 'Matthew' arrasara buena parte de la zona suroeste, Haití recibe un nuevo golpe en la zona norte. Las gra Rating: 0
You Are Here: Home » Fe en acción » Nuevos retos en la reconstrucción de Haití

Nuevos retos en la reconstrucción de Haití

Nuevos retos en la reconstrucción de Haití

Misiones salesianas |

Un mes después de que el huracán ‘Matthew’ arrasara buena parte de la zona suroeste, Haití recibe un nuevo golpe en la zona norte. Las graves inundaciones del pasado 5 de noviembre en Cabo Haitiano han dejado hasta el momento una decena de muertos y cientos de afectados que han perdido sus casas bajo el agua. A pesar de que las instalaciones de los Salesianos también han sido afectadas, ya se han puesto a trabajar para ayudar a los damnificados.

Mientras en el Sur de Haití los Salesianos ayudaban a las familias afectadas por el huracán Matthew, otro desastre sucedió al Norte, en Cabo Haitiano. Las fuertes lluvias han causado inundaciones y han dejado a su paso una decena de muertos y cientos de desplazados.

La situación continúa deteriorándose con el paso de los días y las poblaciones cercanas también se han visto afectadas. La situación es grave, incluso para los Salesianos, cuyas instalaciones se encuentran bajo el nivel del agua, paredes derruidas y habitaciones llenas de barro.

En medio de estos desastres naturales que golpean al país más pobre de América, los Salesianos están ayudando a las personas y ya han acogido a unas cincuenta familias que tienen sus casas destruidas o muy dañadas por el agua. Ya están repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad para socorrer a los afectados.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top