El próximo 15 de enero de 2017, con motivo de la 103a Jornada Mundial del Migrante y de los Refugiados,  la Sección Migrantes y Refugiados del nuevo dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanzará su primera campaña mediática de sensibilización sobre el tema de la crisis humanitaria de los migrantes.

El Papa Francisco anunció en días pasados que se ocupará personalmente del departamento dedicado a los migrantes y refugiados: una decisión relacionada con la emergencia de estos tiempos, pero también una manera para subrayar la importancia de este tema y el compromiso personal del Pontífice.

Por ello, según medios italianos, en línea con el tema elegido por Francisco para la edición 2017 de la Jornada (Migrantes menores de edad, vulnerables y sin voz), la campaña mediática se concentrará en la situación de niños y adolescentes migrantes, refugiados, desplazados y víctimas del la trata.

Del 12 al 15 de enero de 2017 los «tuits» del Pontífice estarán dedicados a tales situaciones y tendrán enlaces a la página de Facebook de la Sección, en la que se presentarán breves historias y reflexiones sobre el tema.

Por favor, síguenos y comparte: