Obispos de EU en contra de políticas antiinmigrantes de Trump Reviewed by Momizat on . Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA | Luego de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera México-Estad Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA | Luego de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera México-Estad Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Obispos de EU en contra de políticas antiinmigrantes de Trump

Obispos de EU en contra de políticas antiinmigrantes de Trump

Obispos de EU en contra de políticas antiinmigrantes de Trump

Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA |

Luego de que el presidente Donald Trump emitiera una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera México-Estados Unidos, “para aumentar significativamente la detención y deportación de inmigrantes”, el Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha fijado su postura.

El Obispo Joe Vásquez, Presidente del Comité de Migración y Obispo de la Diócesis de Austin, declaró que se siente “descorazonado que el Presidente ha dado prioridad a la construcción de un muro en nuestra frontera con México”. El obispo Vásquez señaló que pone al inmigrante en una situación de mayor peligro y vulnerabilidad; particularmente a mujeres y los niños, quienes son más susceptibles a los traficantes y “polleros”.

“La construcción de un muro de tales dimensiones desestabiliza a muchas comunidades bien interconectadas que viven en paz a lo largo de la frontera”, afirmó monseñor Vásquez; e indicó que el episcopado estadounidense seguirá el ejemplo del Papa Francisco: exhortar a “construir puentes entre las personas, los puentes que nos permiten romper las barreras de la exclusión y la explotación”.

Angustia de las familias inmigrantes

En lo que respecta al anuncio del aumento previsto de fuerzas de detención y deportación de inmigrantes, el Presidente del Comité de Migración señaló que acompañan el dolor de las familias que se ven amenazadas por la deportación y que luchan por mantener una vida familiar normal. “Vemos niños traumatizados en nuestras escuelas y en nuestras iglesias”, dijo. Y enfatizó que las políticas anunciadas solamente han traído más angustia a las familias inmigrantes.

El obispo anunció  que la USCCB seguirá apoyando y solidarizándose con las familias inmigrantes. “Recordamos a nuestras comunidades y nuestra nación que estas familias tienen un valor intrínseco como hijos de Dios”. A todos los afectados por la decisión del Presidente Trump les recordó: “estamos aquí para caminar con usted y acompañarlos en este viaje”.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top