Inauguran Centro de escucha en Chiapas para apoyar a víctimas de violencia intrafamiliar Reviewed by Momizat on . Como parte de la vinculación entre la Universidad Católica de Chiapas “Juan Pablo”  (UCACH) y Caritas Tuxtla,   alumnos esa institución educativa se sumaron com Como parte de la vinculación entre la Universidad Católica de Chiapas “Juan Pablo”  (UCACH) y Caritas Tuxtla,   alumnos esa institución educativa se sumaron com Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Inauguran Centro de escucha en Chiapas para apoyar a víctimas de violencia intrafamiliar

Inauguran Centro de escucha en Chiapas para apoyar a víctimas de violencia intrafamiliar

Inauguran Centro de escucha en Chiapas para apoyar a víctimas de violencia intrafamiliar

Como parte de la vinculación entre la Universidad Católica de Chiapas “Juan Pablo”  (UCACH) y Caritas Tuxtla,   alumnos esa institución educativa se sumaron como voluntariados al proyecto “Centro de Escucha”, para dar acompañamiento legal a víctimas de violencia intrafamiliar.

Durante el acto inaugural, monseñor José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de Tuxtla, calificó este proyecto como “una buena obra de Dios y para el servicio del bien común, “ya que será un espacio donde se escucharán y atenderán a personas víctimas de la violencia de manera espiritual, jurídica y psicológica”.

Por su parte el presbítero Pedro Morales Martínez, asesor de la  Pastoral Social Diocesana, detalló que por el momento el primer Centro de Escucha estará en la parroquia de San Roque, en Tuxtla Gutiérrez, por lo que invitó a que más personas se sumen a este proyecto para que en cada parroquia se brinde orientación espiritual, psicológica y legal a quienes lo soliciten.

El secretario general de UCACH, Eliceo González Urquín, refirió que a través del Servicio Social o de voluntariado en los Centros de Escucha, “es una gran oportunidad de crecimiento intelectual y humano para los jóvenes universitarios, de manera particular para los futuros abogados de la entidad”.

Con información de CODIPAC-Tuxtla

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top