Papa aprueba virtudes heroicas de sacerdote mexicano Reviewed by Momizat on . El Observador | El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas”, del sacerdote mexicano Antonio Repiso Martínez de Orbe, con lo que se da un primer paso El Observador | El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas”, del sacerdote mexicano Antonio Repiso Martínez de Orbe, con lo que se da un primer paso Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Papa aprueba virtudes heroicas de sacerdote mexicano

Papa aprueba virtudes heroicas de sacerdote mexicano

Papa aprueba virtudes heroicas de sacerdote mexicano

El Observador |

El Papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas”, del sacerdote mexicano Antonio Repiso Martínez de Orbe, con lo que se da un primer paso hacia el reconocimiento oficial de su vida de santidad.

El nuevo “venerable” nació en Venta de Córdoba, en el Estado de México, el 8 de febrero de 1856 y fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1881. Después de 12 años de sacerdote, el 2 de agosto de 1893 ingresó a la Compañía de Jesús.

En 1900 fundó la Congregación de Hermanas del Divino Pastor. Murió el 27 de julio de 1929 en León, en el estado mexicano de Guanajuato.

Camino a los altares

El  Santo Padre Francisco  recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los decretos referentes al Martirio del siervo de Dios Tito Zeman,  eslovaco, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (1915-1969); y las virtudes  heroicas de Octavio Ortiz Arrieta,  peruano, de los Salesianos de San Juan  Bosco, Obispo (1878- 1958); Antonio Provolo, italiano,  sacerdote diocesano, fundador de la Compañía de María para la educación de los sordomudos  y de la Congregación de María para la educación de las sordomudas (1801 -1842); María de las Mercedes Cabezas Terrero, española, fundadora de las Religiosas de los Trabajadores Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (1911- 1993); Lucía  de la Inmaculada Concepción (en el siglo Maria Ripamonti), italiana,  religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad; (1909-1954); Pedro Herrero Rubio,  español, laico; (1904- 1978) y Vittorio Trancanelli, italiano,  laico, padre de la familia (1944- 1998).

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top