“Una doctrina social con pies”: presentan DOCAT Reviewed by Momizat on . El Observador | Para promover la doctrina social de la Iglesia entre los jóvenes en México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) juntamente con El Observador | Para promover la doctrina social de la Iglesia entre los jóvenes en México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) juntamente con Rating: 0
You Are Here: Home » En primer plano » “Una doctrina social con pies”: presentan DOCAT

“Una doctrina social con pies”: presentan DOCAT

“Una doctrina social con pies”: presentan DOCAT

El Observador |

Para promover la doctrina social de la Iglesia entre los jóvenes en México, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS) juntamente con el IMDOSOC (Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana) publicarán el DOCAT, que se une a la serie de documentos elaborados por el Catecismo Joven de la Iglesia Católica (YOUCAT, por sus siglas en inglés).

DOCAT tiene como objetivo impulsar el pensamiento social de los jóvenes cristianos para que puedan adquirir un compromiso y participación, desde la fe, sobre temas de la vida cotidiana y que los interpelan, como el capitalismo, la guerra y la paz, la familia, la inmigración, la justicia, la economía, el medio ambiente, entre otros temas importantes.

El documento pretende llegar a grupos organizados de jóvenes que estén dispuestos a intervenir en las áreas donde la pastoral social se desarrolla, y comenzar a cambiar una generación orillada a la insensibilización e individualismo. El libro tiene un formato de preguntas y respuestas, incluido un glosario, índice de materias, ilustraciones, citas y fotos.

Transformar desde los jóvenes

“A toda la Iglesia nos corresponde abonar para que suceda la transformación social, pero especialmente conviene formar a los jóvenes para que su fe no se quede en una experiencia superficial, sentimental o pasajera. El encuentro con Jesús en el hermano es una de las claves para hacer vida la fe, esta fe tiene el riesgo de morir, cuando no es capaz de superar el individualismo, y cuando no impulsa la creación de un mundo mejor para todos”, comentó David Torres, secretario de la Pastoral del Trabajo de CEPS.

El DOCAT será presentado en la ciudad de Mérida el 13 de febrero, en tanto que el 15 y el 16 será la resentación en la Ciudad de México y en Guadalajara, respectivamente.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top