Caritas pide protección para niños refugiados ante la ONU Reviewed by Momizat on . Caritas pidió, el pasado 15 de marzo,  que se brinde protección adecuada a los millones de niños refugiados ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ademá Caritas pidió, el pasado 15 de marzo,  que se brinde protección adecuada a los millones de niños refugiados ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ademá Rating: 0
You Are Here: Home » En primer plano » Caritas pide protección para niños refugiados ante la ONU

Caritas pide protección para niños refugiados ante la ONU

Caritas pide protección para niños refugiados ante la ONU

Caritas pidió, el pasado 15 de marzo,  que se brinde protección adecuada a los millones de niños refugiados ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además exhorta a que se deje de criminalizar a los niños inmigrantes no acompañados.

Los conflictos por la guerra han provocado el desplazamiento forzado de millones de personas, de los cuales cerca de la mitad son niños, señaló Cáritas y la Santa Sede. En conjunto con la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) expusieron los graves riesgos que sufre esta población.

“A muchos niños les hicieron viajar solos, como refugiados o migrantes económicos. Ellos se enfrentan al peligro de los traficantes de seres humanos y depredadores sexuales. Sus voces a menudos no se escuchan y sus necesidades son olvidadas o ignoradas”, afirma María Amparo Alonso Escobar, Responsable de la Delegación de Cáritas ante de la ONU, en Ginebra.

Por ello, Caritas denuncia la urgente necesidad de recibirlos y protegerlos. Porque, ante la situación actual por países de Medios Oriente, Asia y África, la migración a Europa se está volviendo casi obligatoria, y los pequeños crecen con la idea que, al llegar a dicho continente, sus condiciones mejorarán.

En paralelo a la sesión del Consejo de Derechos Humanos, la conferencia “Niños migrantes no acompañados: mantener su dignidad y derechos”, encabezada por el Padre Fabio Baggio y el P. Michael Czerny, se ofreció una experiencia directa de los desafíos que plantea el creciente número de niños refugiados y emigrantes.

Por ejemplo, en Caritas Roma, relató la Dra. Elisa Manna, se ofreció asistencia a 375 menores no acompañados, de ellos, el 96% eran de Egipto, Albania y Gambia. La edad media era de 16 años, pero más del 10% de ellos tenía entre 11 y 14 años. De esos niños, un 20% afirmó ser huérfano o que sus padres no podían ser contactados, muchos no tenían alguna escolaridad y la mayoría dijeron que sus padres eran obreros, campesinos o desempleados. En el caso de las niñas, sufrían explotación sexual por parte de los traficantes.

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top