“Tragedia en Guatemala no fue un simple accidente”: Obispos Reviewed by Momizat on . EL OBSERVADOR LATINOAMERICANO | “La tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no se ha tratado de un simple accidente sino del trágico final de EL OBSERVADOR LATINOAMERICANO | “La tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no se ha tratado de un simple accidente sino del trágico final de Rating: 0
You Are Here: Home » Categoría pendiente » “Tragedia en Guatemala no fue un simple accidente”: Obispos

“Tragedia en Guatemala no fue un simple accidente”: Obispos

“Tragedia en Guatemala no fue un simple accidente”: Obispos

EL OBSERVADOR LATINOAMERICANO |

“La tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no se ha tratado de un simple accidente sino del trágico final de una situación irregular que había sido denunciada muchas veces” ha dicho el Presidente de la Conferencia Episcopal del Guatemala (CEG) y obispo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, S.J., al presentar el documento de conclusión de la Asamblea plenaria de la CEG.

“Junto con toda la sociedad guatemalteca pedimos que se realicen las investigaciones pertinentes, la justa penalización de los responsables y la urgente elaboración de medidas preventivas para que no se repitan hechos como el acaecido el 8 de marzo” ha declarado Monseñor De Villa y Vásquez.

La petición de justicia por parte de los obispos se refiere al terrible incendio que ocurrió en el centro de acogida para adolescentes “Hogar Virgen de la Asunción” donde han muerto 40 chicas y del que todavía se desconocen la dinámica y los responsables.

En la segunda parte del documento los obispos, expresan un gran aprecio por las “reformas constitucionales” que se prepara a iniciar el País para superar la impunidad y la corrupción.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top