Agricultura contra la trata de personas Reviewed by Momizat on . Misiones salesianas | Ghana es uno de los pa√≠ses de √Āfrica Occidental m√°s afectados por la migraci√≥n y la trata de personas, y la regi√≥n de Brong Ahafo en concr Misiones salesianas | Ghana es uno de los pa√≠ses de √Āfrica Occidental m√°s afectados por la migraci√≥n y la trata de personas, y la regi√≥n de Brong Ahafo en concr Rating: 0
You Are Here: Home » Fe en acci√≥n » Agricultura contra la trata de personas

Agricultura contra la trata de personas

Agricultura contra la trata de personas

Misiones salesianas |

Ghana es uno de los pa√≠ses de √Āfrica Occidental m√°s afectados por la migraci√≥n y la trata de personas, y la regi√≥n de Brong Ahafo en concreto, destaca por esta lacra que representa la esclavitud del siglo XXI.¬†Es una zona con gran vocaci√≥n rural, en la que el cultivo de subsistencia practicado por generaciones no es permite a los j√≥venes quedarse en su propia tierra.¬†Gracias a los Salesianos, la tendencia est√° cambiando a trav√©s del desarrollo de proyectos de agricultura sostenible.

Los misioneros salesianos tienen la intención de revertir esta tendencia de migración que da pie a la trata de menores y jóvenes en la zona y para ello, junto a la plataforma Stop Tratta, quieren ofrecer a los jóvenes la oportunidad de permanecer en el lugar en el que nacieron y han crecido a través de proyectos de agricultura sostenible.

El primer requisito para llevar a cabo el proyecto agrícola sostenible es contar con suficientes recursos hídricos, por lo que se está completando la construcción de cuatro pozos en diferentes granjas para permitir a las comunidades rurales de diferentes áreas el acceso al agua para el riego de sus cultivos y para su ganado.

El proyecto de agricultura sostenible se llevará a cabo por cuatro líderes, que no sólo se responsabilizarán de los recursos hídricos, sino también de capacitar a todos los agricultores de las zonas afectadas. 

Elegidos por su capacidad de gesti√≥n y su conocimiento de las t√©cnicas agr√≠colas, despu√©s de asistir a un curso de agricultura actuar√°n como tutores de todos los agricultores de la zona que comenzar√° a explotar los recursos de la tierra, actualmente empobrecida, mediante la t√©cnica de tala y quema (tala y quema), que est√° poniendo en serio peligro al ecosistema del √Āfrica subsahariana.

A través de la disponibilidad de agua, el uso de fertilizantes orgánicos a partir de estiércol de animales de granja y la sensibilización en aspectos ambientales, se creará el círculo virtuoso de la agricultura sostenible que proporcionará a los jóvenes agricultores y campesinos involucrados una razón válida para no dejar su tierra y no poner en peligro sus vidas.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top