Agricultura contra la trata de personas Reviewed by Momizat on . Misiones salesianas | Ghana es uno de los países de África Occidental más afectados por la migración y la trata de personas, y la región de Brong Ahafo en concr Misiones salesianas | Ghana es uno de los países de África Occidental más afectados por la migración y la trata de personas, y la región de Brong Ahafo en concr Rating: 0
You Are Here: Home » Fe en acción » Agricultura contra la trata de personas

Agricultura contra la trata de personas

Agricultura contra la trata de personas

Misiones salesianas |

Ghana es uno de los países de África Occidental más afectados por la migración y la trata de personas, y la región de Brong Ahafo en concreto, destaca por esta lacra que representa la esclavitud del siglo XXI. Es una zona con gran vocación rural, en la que el cultivo de subsistencia practicado por generaciones no es permite a los jóvenes quedarse en su propia tierra. Gracias a los Salesianos, la tendencia está cambiando a través del desarrollo de proyectos de agricultura sostenible.

Los misioneros salesianos tienen la intención de revertir esta tendencia de migración que da pie a la trata de menores y jóvenes en la zona y para ello, junto a la plataforma Stop Tratta, quieren ofrecer a los jóvenes la oportunidad de permanecer en el lugar en el que nacieron y han crecido a través de proyectos de agricultura sostenible.

El primer requisito para llevar a cabo el proyecto agrícola sostenible es contar con suficientes recursos hídricos, por lo que se está completando la construcción de cuatro pozos en diferentes granjas para permitir a las comunidades rurales de diferentes áreas el acceso al agua para el riego de sus cultivos y para su ganado.

El proyecto de agricultura sostenible se llevará a cabo por cuatro líderes, que no sólo se responsabilizarán de los recursos hídricos, sino también de capacitar a todos los agricultores de las zonas afectadas. 

Elegidos por su capacidad de gestión y su conocimiento de las técnicas agrícolas, después de asistir a un curso de agricultura actuarán como tutores de todos los agricultores de la zona que comenzará a explotar los recursos de la tierra, actualmente empobrecida, mediante la técnica de tala y quema (tala y quema), que está poniendo en serio peligro al ecosistema del África subsahariana.

A través de la disponibilidad de agua, el uso de fertilizantes orgánicos a partir de estiércol de animales de granja y la sensibilización en aspectos ambientales, se creará el círculo virtuoso de la agricultura sostenible que proporcionará a los jóvenes agricultores y campesinos involucrados una razón válida para no dejar su tierra y no poner en peligro sus vidas.

 

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2016 [Aviso de privacidad]

Scroll to top