Todas las religiones están llamadas a invocar la paz Reviewed by Momizat on . "Creyentes de todas las religiones" están llamados a invocar la paz, mientras que "aquellos que cometen violencia o la justifican en nombre de la religión ofend "Creyentes de todas las religiones" están llamados a invocar la paz, mientras que "aquellos que cometen violencia o la justifican en nombre de la religión ofend Rating: 0
You Are Here: Home » Al día » Todas las religiones están llamadas a invocar la paz

Todas las religiones están llamadas a invocar la paz

Todas las religiones están llamadas a invocar la paz

“Creyentes de todas las religiones” están llamados a invocar la paz, mientras que “aquellos que cometen violencia o la justifican en nombre de la religión ofenden gravemente a Dios”. El Papa Francisco lo dijo hoy en esta mañana, antes de la audiencia general, cuando recibió a los delegados de la ” World Conference of Religions for Peace”.

“La paz, dijo, es también una tarea urgente en el mundo de hoy, donde tantas poblaciones están laceradas por las guerras y la violencia. La paz es, al mismo tiempo, un don divino y un logro humano. Por eso, los creyentes de todas las religiones están llamados a invocarla e interceder por ella; y todos los hombres de buena voluntad, especialmente los que tienen cargos de responsabilidad, están llamados a trabajar por ella, con el corazón, con la mente y con las manos, sí, porque la paz se construye de manera “artesanal”. En este trabajo, la paz y la justicia se construyen juntas.

“En la construcción de la paz, las religiones, con sus recursos espirituales y morales, tienen un papel especial e irreemplazable. No pueden tener una actitud neutral, y, todavía menos, ambiguo, con respecto a la paz. El  que comete violencia o  la justifica en nombre de la religión, ofende gravemente a Dios, que es  paz y fuente de la paz, y ha dejado en el ser humano un reflejo de su sabiduría, su potencia y su  belleza”.

“Expreso mi aprecio y gratitud por la obra de Religions for peace ; brindáis un servicio precioso tanto a la religión como a la paz, porque las religiones están destinadas por su naturaleza a promover la paz a través de la justicia, la fraternidad, el desarme y el cuidado de  la creación”.

Entre las religiones hace falta también un esfuerzo común de colaboración para promover la ecología integral. La Biblia nos ayuda en esto, remitiéndonos a los ojos del Creador, que “vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno” (Génesis 1:31). Las religiones cuentan con recursos para favorecer juntas el progreso de una alianza moral que promueva el respeto de la dignidad de la persona humana y el cuidado de la creación. Gracias a Dios, tenemos muchos buenos ejemplos en diversas partes del mundo sobre la fuerza de la cooperación interreligiosa para oponerse a los conflictos violentos, para promover el desarrollo sostenible, para proteger la tierra. ¡Continuemos por este camino! Confiemos en la ayuda del Todopoderoso y en la buena voluntad de los creyentes y de muchas otras personas”.

Este sitio web utiliza cookies, si navegas aceptas que utilicemos cookies | Los artículos firmados son responsabilidad del autor | Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S.A. de C.V. 1995-2017 [Aviso de privacidad]

Scroll to top