Por Omar Arcega |

El 24 de marzo fue robado el obispado de Aguascalientes, forzaron la entrada principal y las puertas de diversas oficinas al interior del inmueble.

En la madrugada del 24 de marzo
Cabe señalar que los martes regularmente las oficinas del Obispado están solas pues no hay servicio al público, pareciera que los rateros estaban muy bien enterados de la situación pues aprovecharon la falta de alumbrado público en la calle Carranza y la soledad de la noche para poder forzar la chapa de la puerta principal.

El Obispo José María de la Torre se mostró muy sorprendido por la noticia, pues al estar fuera de la ciudad no tenía conocimiento del hecho y dijo que era muy lamentable que estos hechos se dieran en este lugar y en pleno centro de la ciudad. Hay versiones que sostienen que lo robado fueron 100 mil pesos en efectivo pero esto no ha sido confirmado.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de vigilancia pues no es posible que en pleno centro de la ciudad los hampones hayan cometido este hurto sin que nadie se diera cuenta.

Por favor, síguenos y comparte: