El pasado lunes 11 de marzo, los candidatos presidenciales de México, firmaron el documento «Compromiso por la Paz» propuesto por los obispos de México. Esta es la versión ejecutiva cuyo propósito fundamental, es proporcionar un resumen del documento en su totalidad, acompañado de un análisis de las propuestas temáticas presentadas, tanto por la Conferencia del Episcopado Mexicano, como por el grupo de expertos encargado de su elaboración.

El Compromiso por la Paz, iniciativa liderada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), surge como respuesta a la crisis de violencia y descomposición social en México. Tras un amplio diálogo con más de 1600 instituciones y la identificación de 300 buenas prácticas, el proyecto se posiciona como un llamado urgente a la colaboración y trabajo conjunto.

Su enfoque local y multisectorial busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en la construcción de la paz, adaptando estrategias a las particularidades de cada región. Aunque demuestra un amplio respaldo social, su éxito a largo plazo dependerá de mantener el compromiso y la colaboración entre los diversos actores involucrados, así como de la voluntad política para implementar las soluciones propuestas.

 

Más información:

https://cem.org.mx/por-la-paz/

 


 

Por favor, síguenos y comparte: