En menos de 24 horas consiguió más de  millones de visitas y hasta el cierre de edición ya tenía cerca de 11 millones. Es el vídeo clip “Resistiré 2020”, que desde Youtube recauda fondos para Cáritas, que se distribuirán entre los más castigados por la pandemia del coronavirus.

La lista de músicos que se han unido a la iniciativa es extensa: David Bisbal, India Martínez, Rozalén, Melendi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Álvaro Soler, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Blas Cantó, Pastora Soler, Carlos Baute, David Summers, Josemi Carmona, Pitingo, Rosana, Conchita, Mikel Erentxun… y así hasta 50. Todos unidos por Cadena 100 y bajo la producción de Pablo Cebrián.

Todos unidos para ayudar

El clip está en Youtube y por cada visualización se recaudan fondos que van a parar a Cáritas, obra social de la Iglesia Católica. Todos estos famosos (30 artistas y 20 músicos) han confiado en que esta puede ser una gran ocasión para que el mundo de la música (fans, cantantes y medios de comunicación) aporte su granito de arena a una desgracia que ha dejado a muchas personas y familias en una situación muy precaria, debido a la crisis sanitaria y económica que se ha desencadenado.

Artículo original publicado en Aleteia

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 12 de abril de 2020 No.1292