El movimiento juvenil Nigheetfever Alemania, se unirá a la jornada de oración por la Paz en México. Varias ciudades alemanas como Hamburg, Dortmund, Kassel y Delbrück entre otras; se adhieren a esta petición el mismo día que Nightfever México celebrará este evento.
Nightfever México prepara un segundo evento que se llevará a cabo el 29 de Noviembre, a las 21:00 horas, en la Iglesia La Sagrada Familia, Col. Roma, y estará dedicado a la paz por medio de la adoración. En este templo se encuentran los restos del Beato Padre Miguel Pro, quien es patrono de este Movimiento en México, por su ejemplo de juventud y entrega en su ministerio.
Después de los sucesos vividos recientemente en distintos lugares de México tales como la desaparición y ejecución de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, los brotes de violencia y vandalismo surgidos a raíz de esto, la corrupción, la trata de personas, el narcotráfico y la pérdida de valores, Nightfever México, convoca a una jornada de oración, para pedir por la paz interior y exterior de cada habitante, por la justicia, la reconciliación y el perdón. La misa la celebrará el obispo de la V Vicaría Mons. Jorge Estrada, y será concelebrada por diversos sacerdotes de otras comunidades, como Misioneros de la Caridad, Legionarios de Cristo, Comunidad de San Juan, diocesanos y Jesuitas.
Al terminar la misa, grupos y movimientos de jóvenes animarán la Adoración. Tendrán la oportunidad a la persona que desee platicar con alguno de nuestros sacerdotes. “El lema de esta jornada de Paz es: jóvenes mensajeros de paz, mensajeros de amor.”
Hechos como estos nos llevan a experimentar, coraje, rabia, frustración, pero estos sentimientos llevan a generar mayor conflicto y no dan una solución. Es por ello que hay que buscar y rezar por la paz interior de cada uno nosotros. Para que juntos como hermanos trabajemos por un México mejor.
Nightfever, movimiento de jóvenes católicos que buscan promover un acercamiento con la Iglesia, a los jóvenes más alejados. Surgió en Alemania en 2005, luego de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, a la que asistió el ahora Papa Emérito Benedicto XVI.