Desde el pasado domingo 12 de julio ha dado inicio una campaña que busca enfrentar la corrupción, mediante la toma de conciencia de los ciudadanos, de los creyentes, particularmente los niños, adolescentes y jóvenes. Así, la diócesis de San Pedro Sula, en Honduras busca combatir este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.
“En este contexto de indignación por la corrupción llega la petición de denunciarla, para que todo salga a la luz: las causas, los responsables y las medidas que se deben tomar con el fin de conseguir una Honduras en la que vivir honestamente”, ha dicho monseñor Ángel Pérez, CMF, Obispo de San Pedro Sula, presentando la campaña diocesana anual, que este año tendrá por tema la honestidad .
El Obispo ha señalado, ante adultos y niños, la necesidad más urgente del país en este momento: el testimonio cristiano de vivir honestamente. “El hombre honesto no es corrupto, es una persona íntegra, que dice la verdad, que no se guía por la mentira, que no se enriquece a costa de otros, que no vive en la injusticia”, ha dicho monseñor Pérez. “En los niños está la mejor esperanza para el cambio, pero el peligro es grande, porque su inocencia en la recepción de las enseñanzas debe hacer frente a los malos ejemplos de los adultos en casa, quizás en la escuela y en la sociedad en general”.
La Diócesis de San Pedro Sula lleva 37 años realizando la “Campaña Infantil” que tiene como objetivo involucrar a las familias en la construcción de una sociedad basada en los valores del Evangelio. Dirigida a familias, escuelas y grupos de todas las parroquias, la Campaña tiene por protagonistas a los niños.
La Campaña 2015 comenzó el domingo 12 de julio y se prolongará hasta finales de agosto, con más de 200 mil niños involucrados. La novedad de 2015 es el personaje que guía la Campaña, “Onestin” un hombre títere que invita a los niños a bailar, cantar, reír y recordar que ser honesto es la clave de la vida. El lema de la campaña es, de hecho, “Usted puede reflejar la honestidad en el mundo”.