«Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro» es el tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, que se celebrará el 1 de junio de 2014, el domingo anterior a la festividad de Pentecostés, según ha informado el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

El Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2014 invita a explorar el potencial de la comunicación en un mundo siempre conectado y en red, con el fin de que las personas estén cada vez más cercanas y se construya un mundo más justo.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II (Inter Mirifica, 1963), se celebra en muchos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés (el 1 de junio en el 2014).

La era de la globalización impone con fuerza que la comunicación pueda llegar hasta los más remotos lugares del mundo real, pero también a los ambientes creados por las nuevas tecnologías, a las redes sociales, para hacer visible una presencia que escucha, dialoga, anima de forma que nadie quede excluido, como lo expresó el Papa Francisco recientemente a los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, 24 de enero.

Por favor, síguenos y comparte: