El 10 y 11 de octubre, el Consejo Pontificio para los Laicos, desde la Sección Mujer, realizará el Seminario titulado «Dios confía el ser humano a la mujer»; en el marco del 25º aniversario de la publicación de la Carta Apostólica Mulieris dignitatem del Beato Juan Pablo II, que versa sobre la dignidad y vocación de la mujer.

Durante las jornadas habrá una serie de reflexiones sobre el papel de las mujeres en la salvaguarda de lo humano que resultarán en mayor compromiso de quienes participen para dar su contribución en los diferentes ámbitos, según informa el dicasterio vaticano en un comunicado.

En este sentido, se recuerda que el seminario analizará los cambios históricos que ha tenido la imagen de la mujer y reflexionará acerca de si estos cambios han significado una renuncia de las mujeres a su papel, así como el papel de la mujer en la construcción de la civilización del amor.

Durante el seminario también habrá espacio para el intercambio de ideas y debate, y se plantearán algunas propuestas para desarrollar «una nueva civilización del amor».

Los organizadores de este encuentro esperan que el evento también se haga eco de la invitación que el Santo Padre Francisco hizo a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad durante la Misa de inicio de su pontificado cuando llamó a todos a ser «custodios de la creación».

Carta Apostólica Mulieris dignitatem  fue publicada el 15 de agosto de 1988, durante la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.