La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este día que el Papa Francisco ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema será “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

«Es muy importante la convocación de un Sínodo extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia. Este es el modo en que el Papa quiere proseguir la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo», sostuvo el  padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El portavoz vaticano también señaló que es justo que la Iglesia se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración y tome las orientaciones pastorales comunes de los puntos más importantes, como la pastoral de la familia, bajo la guía del Papa y de los obispos. La convocación del Sínodo extraordinario indica claramente este camino. En ese contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o despachos locales puede correr el riesgo de generar confusión. «Es oportuno subrayar la importancia de seguir un camino en plena comunión con la comunidad eclesial».