La Santa Sede dio a conocer este lunes 11 noviembre, que Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo de Colima, a Monseñor José Luis Amezcua Melgoza, y se ha dignado nombrar nuevo Obispo a Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien se venía desempeñando como Obispo de Orizaba, Veracruz.

El nuevo obispo es originario de San Luis Potosí, S.L.P., nació el 28 de Mayo de 1946. Fue ordenado sacerdote el 22 de Abril de 1973 en Guadalajara, Jal. El 5 de enero de 1998 es nombrado por el Papa Juan Pablo II como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. El 23 de Febrero de 2008 es nombrado por su Santidad Benedicto XVI, Obispo Orizaba, diócesis de la que tomó posesión el 22 de Abril de 2008.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano fue el encargado de la Dimensión del Clero, que forma parte de la Comisión de Vocaciones y Ministerios, desde Noviembre de 2006 al 2012. Desde Noviembre de 2012 es el Presidente de la Comisión Episcopal para la Solidaridad Inter- Eclesial, en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por favor, síguenos y comparte: