Este 17 de diciembre el Papa Francisco ha celebrado su aniversario de vida número 77, y lo ha hecho de una manera muy sencilla: rodeado del personal de Casa Santa Marta, el lugar de su residencia en el Vaticano. en la mañana celebró la Eucaristía acompañado de  los trabajadores de la residencia, algunos colaboradores y cuatro personas sin hogar de los alrededores de San Pedro.

El cumpleaños del Papa ha estado caracterizado por la «sencillez y la oración», informó Radio Vaticano, toda vez que en la Santa Sede suele festejarse más bien el «día del Santo», en este caso San Jorge.

Al término de la Misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el «Cumpleaños feliz» al santo padre. Después, todos los presentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar en compañía de Francisco.

Si bien en el desayuno no hubo pastel de cumpleaños, hay que recordar que el sábado pasado sí sopló las 77 velas en el pastel que le ofreció u grupo de niños en su visita al dispensario del Vaticano.

Felicitaciones venidas de todas partes del orbe

La página web oficial del Vaticano le dedicó, a manera de homenaje, una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en papa el pasado marzo, destacando en su portada la frase: «La ternura de Dios se expresa a través de los gestos«. De la misma manera el Centro Televisivo Vaticano ha realizado un breve vídeo como un homenaje al papa «venido desde casi el fin del mundo», recuerdan.

En un minuto y 45 segundos, la televisión de la Santa Sede ofrece las imágenes más significativas de su pontificado, desde la fumata blanca del 13 de marzo al lavado de los pies a los jóvenes de la cárcel de menores, los besos a los niños, el abrazo con el papa emérito Benedicto XVI y la corona de flores arrojada al mar durante su visita a la isla de Lampedusa para recordar la muerte de los inmigrantes, entre otras.

Desde hace días han llegado por carta al Vaticano procedentes de todas partes del mundo mensajes de felicitación para Jorge Mario Bergoglio y durante todo el día de mañana, movimientos eclesiásticos, asociaciones de jóvenes y distintas comunidades de fieles llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus de Roma, promovida por los llamados «Papa Boys», bajo el lema «#FelicidadesFrancisco«.

También se dio a conocer que el próximo 20 de diciembre , la basílica romana de Santa María de los Ángeles y los Mártires regala al Papa un concierto en el que participan numerosos artistas italianos y extranjeros que, además de interpretar piezas musicales, leerán pasajes significativos de los discursos del Papa. El repertorio comprende la Misa Criolla, una de las preferidas de Francisco, obra del compositor argentino Ariel Ramírez que será interpretada por el Coro de la Schola Cantorum de la basílica, con instrumentos populares argentinos y contará con la participación de la soprano chilena Macarena Valenzuela.

 

Con información de agencias / EO

 

Por favor, síguenos y comparte: