“Estamos en camino hacia la Resurrección. Y esta es nuestra alegría: un día encontrar a Jesús, encontrarnos con Jesús todos juntos: ¡Y este es nuestro destino!” Estas han sido las palabras del Papa Francisco en su catequesis en la Audiencia General de este miércoles 4 de diciembre.

En la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante miles de fieles romanos y peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo, el Santo Padre ha reflexionado sobre el artículo del Credo “Creo en la resurrección de la carne”, de la que dijo: “Se trata de una verdad que no es simple, y menos aún obvia, porque, viviendo inmersos en este mundo, no es fácil de entender las realidades del futuro”

Francisco señaló que Evangelio nos ilumina: “nuestra resurrección está estrechamente ligada a la resurrección de Jesús; el hecho de que Él resucitó es la prueba de que existe la resurrección de los muertos”.

El obispo de Roma señaló que “la fe en Dios, creador y liberador de todo el hombre – alma y cuerpo- , abre el camino a la esperanza de la resurrección de la carne. Esta esperanza se cumple en la persona de Jesús, que es «la resurrección y la vida» (Jn 11,25); que nos ha tomado con él en su vuelta al Padre en el Reino glorioso. La omnipotencia y la fidelidad de Dios no se detienen a las puertas de la muerte”.

“Cristo está siempre con nosotros, viene cada día y vendrá al final. Entonces él resucitará también nuestro cuerpo en la gloria, no lo devolverá al mundo terrenal. Viviendo de esta fe, seremos menos prisioneros de lo efímero, de lo pasajero”.

“Esta transfiguración de nuestro cuerpo se prepara ya en esta vida por el encuentro con Cristo Resucitado, especialmente en la Eucaristía, en la que nos alimentamos de su Cuerpo y de su Sangre”.

“En cierto modo, ya ahora resucitamos, participamos por el Bautismo de una vida nueva, del misterio de Cristo muerto y resucitado. Tenemos una semilla de resurrección, un destello de eternidad, que hace siempre toda vida humana digna de respeto y de amor”.

Por favor, síguenos y comparte: