El Papa Francisco ha exhortado a los jefes de Estado y de gobierno y empresarios que participan en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza que promuevan «un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común», y abogó por un «renovado, profundo y amplio sentido de la responsabilidad por parte de todos».

En un mensaje enviado al Profesor Klaus Schwab fundador del FEM, Francisco hace votos porque «este encuentro brinde una oportunidad para una reflexión más profunda sobre las causas de la crisis económica que sacude al mundo en los últimos años».

En la carta enviada,vel Santo Padre  aporta algunas consideraciones con la esperanza de que puedan enriquecer los debates del Foro de Davos y «dar una contribución útil a su importante labor».

Francisco se refirió al problema de la desigualdad, en la agenda de Davos, un día después de que la ONG OXFAM publicara un sorprendente informe en el que afirma que las 85 personas más ricas del mundo «poseen la riqueza de la mitad de la población» planetaria.

En ese sentido, dijo el Papa Bergoglio, «el crecimiento de la igualdad requiere procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y una promoción integral del pobre, que va más allá de la mentalidad de asistencia».

El Papa señaló que «es intolerable que todavía miles de personas mueran cada día de hambre, a pesar de las grandes cantidades de alimentos disponibles y, a menudo, simplemente desperdiciados. Del mismo modo, no pueden dejar de impresionarnos los innumerables refugiados que buscando condiciones de vida con un mínimo de dignidad, no sólo no consiguen encontrar hospitalidad, sino que a menudo mueren trágicamente mientras se desplazan de un lugar a otro».

Foro Económico Mundial

En la edición 2014 de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que comienza este miércoles en Davos, Suiza, participarán cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno. En total más 2.500 participantes procedentes de casi 100 países, entre los que se incluyen más de 1.500 líderes empresariales de las mil compañías que forman parte del Foro, además de representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil, los medios de comunicación, la educación y las artes.

Por favor, síguenos y comparte: