Este sábado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Papa Francisco ha presidido su primer Consistorio ordinario público en el que  ha creado 19 nuevos cardenales, a los cuales les entregó el birrete distintivo, el anillo y la asignación del título o diaconía.

En el mensaje que dirigió al Colegio cardenalicio, el Santo Padre dijo: «También en este momento Jesús camina delante de nosotros. Él nos precede y nos abre el camino. Y esta es nuestra confianza y nuestra alegría: ser discípulos suyos, estar con él, caminar tras él, seguirlo».

El Papa dijo a los cardenales que la Iglesia tiene necesidad de lo que ellos pueden ofrecer: colaboración y comunión entre los obispos y el Papa; el anuncio del evangelio, el testimonio de verdad; la compasión, «sobre todo en estos momentos de dolor y sufrimiento en tantos países del mundo» y la promoción de la paz .

Francisco exhortó a los señores cardenales a ser hombres de paz, construyéndola «con nuestra obras» y  a caminar  juntos tras el Señor. «Dejémonos convocar cada vez más por él, en medio del Pueblo fiel».

El Santo Padre también expresó su solidaridad y cercanía espiritual a las comunidades eclesiales y a todos los cristianos que sufren discriminación y persecución.  «Tenemos que luchar contra cualquier discriminación. La Iglesia necesita que recemos por ellos, para que sean fuertes en la fe y sepan responder el mal con bien. Y que esta oración se haga extensiva a todos los hombres y mujeres que padecen injusticia a causa de sus convicciones religiosas”. «Imploramos la paz y la reconciliación para los pueblos que en estos tiempos sufren la prueba de la violencia y de la guerra. Hacer la paz, artífices de paz», insistió.

 

Por favor, síguenos y comparte: