«Viajes Invisibles. Migrantes en México, protejamos sus derechos» es el nombre de la muestra fotográfica que diversas organizaciones ciudadanas que promueven los derechos humanos, particularmente de los migrantes, montaron en las rejas de la Catedral de Saltillo, a fin de mover la conciencia social y evitar que sigan las agresiones en contra de quienes por razones económicas, políticas, sociales y de seguridad, estén obligados a desplazarse de sus comunidades de origen.

Llamado a la solidaridad con los migrantes

«La finalidad de la exhibición no es otra más que hacer visible la realidad migratoria, ponerle rostro a las historias, a los conceptos y las cifras de las que tanto se habla. Es al mismo tiempo un reclamo a todas las instituciones gubernamentales, federales, estatales y municipales, y de los países de origen, por la ausencia de políticas públicas y sociales en la atención y protección de esta población», informó la diócesis de Saltillo

La diócesis de Saltillo ha hecho «un urgente llamado a la ciudadanía a que se solidaricen con los grandes éxodos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que se encuentran desprotegidos en los países de origen, tránsito y destino».

Defensores de personas migrantes

La exposición comprende una serie de fotografías de migrantes centroamericanos reunida gracias a la aportación y colaboración de otras organizaciones de atención y protección a migrantes en el país.

Las organizaciones  de derechos humanos de las personas migrantes que patrocinan la muestra fotográfica son: «Albergue Hermanos en el Camino» de Ixtepec, Oaxaca; «Albergue La 72», de Tenosique, Tabasco; el «Servicio a Migrantes y Refugiados», de la Compañía de Jesús; el «Colectivo Ustedes Somos Nosotros», del Estado de México, la «Casa del Migrante de Saltillo»; así como «Amnistía Internacional».

La exposición ya estuvo montada en octubre pasado en las rejas  de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México.

Por favor, síguenos y comparte: