La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto, acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos coreanos,  con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la Diócesis de Daejeon.

“Una gran alegría y bendición para nuestro país”; así calificó el Arzobispo de Seúl la visita del Papa a Corea.  Inmediatamente informado del anuncio de la visita del Santo Padre, el Card. Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, hizo público un mensaje de bienvenida y agradecimiento al Santo Padre que “ha decidido emprender tan largo viaje a nuestro país” para encontrar a los jóvenes de Asia y a todos los fieles coreanos.

“En la Misa de Acción de gracias por la creación de los nuevos cardenales, el Santo Padre me expresó palabras de afecto que me demuestran que él realmente ama a Corea; ahora que se hace realidad que viene a nuestro país, puedo percibir la abundante gracia de Dios”, escribe el purpurado, puntualizando que esta visita del Papa a Corea “es una gran alegría y bendición para nuestro país.”

“Rezo para que la visita del Papa Francisco traiga reconciliación y paz a la Península; deseo que sea la oportunidad para toda Asia de sentir la paz de nuestro Señor.” “Que sea también un tiempo para que los pobres y marginados recobren la esperanza”, agrega el Arzobispo de Seúl.

Por favor, síguenos y comparte: