Los directivos de CELAM  (Consejo Episcopal Latinoamericano) y los secretarios generales de las 22 conferencias episcopales de América Latina y El Caribe se han reunido esta semana en Bogotá  para reflexionar acerca de las realidades eclesiales y socio-culturales y políticas de nuestros países, para un mejor servicio pastoral e interiorizar las orientaciones que el Papa Francisco ha ofrecido en su Pontificado.

En la presentación del encuentro, cuyo lema es «Con olor a buen pastor: nuevos desafíos para el ministerio episcopal», Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente del CELAM dirigió recordó los grandes acontecimientos desde la reunión anterior.

Destacó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco. El encuentro de directivos del CELAM con el Santo Padre en Roma. La visita pastoral del Sumo Pontífice a Brasil, donde tuvo lugar un segundo encuentro con directivos del CELAM. También resaltó la publicación de la encíclica Lumen Fidei y la Exhortación Evangelii Gaudium; así como el nombramiento de obispos latinoamericanos como miembros del Colegio Cardenalicio.

Aguiar anunció que para celebrar la alegría de que Dios haya llamado al Pontificado a un hermano del episcopado latinoamericano, el próximo encuentro de directivos del CELAM y de secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y de El Caribe, que tendrá lugar del 12 al 13 de marzo de 2015, estará dedicado a reflexionar la exhortación Evangelii Gaudium.

Por favor, síguenos y comparte: