La mañana de este 29 de abril,  en El Vaticano, ha iniciado formalmente la «fase romana» de la causa de canonización de Vasco de Quiroga, «Tata Vasco», primer obispo de Michoacán, con la apertura de dos de las treinta cajas que contienen la información sobre  la vida de este siervo de Dios.

El arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, encabezó la delegación michoacana que hizo la entrega formal de la documentación al Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Giacomo Pappalardo.

VQ1En el acto estuvieron presentes el Postulador de la Causa, el sacerdote Alfredo José Ancona Cámara MSpS, el Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Mons. Florencio Olvera, Obispo emérito de Cuernavaca, el Dr. Guzman Carriquiry, Secretario del Pontificio Consejo para América Latina, así como el ex presidente de México, Felipe Calderón, entre otros.

La causa de canonización del primer obispo de Michoacán comenzó a instruirse en la Arquidiócesis de Morelia hace 17 años. El arzobispo Suárez Inda señaló que ahora es necesario «rezar mucho para que pronto podamos ver a Don Vasco en los altares». El siguiente paso es el Decreto de validez del proceso diocesano, que se tomará algún tiempo pues se debe revisar minuciosamente la documentación contenida en 30 cajas.

Por favor, síguenos y comparte: