El Papa Francisco calificó a la trata de personas como «una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo. Es un crimen contra la humanidad», en un discurso que dirigió esta mañana a los participantes a la Segunda Conferencia Internacional ‘Combating Human Trafficking: Church and Law Enforcement in partnership‘, que ha estado organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, del 9 al 10 de abril en el Vaticano,

 

El Papa señaló que esta conferencia internacional en contra de la trata de personas «es un gesto de la Iglesia y de las personas de buena voluntad que quieren gritar ¡basta!» Señaló, además, que esta reunión «significa que queremos que las estrategias y las competencias se acompañen y refuercen por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y las mujeres que son víctimas de este crimen».

En el congreso han participado autoridades policiales, «dedicadas principalmente a contrarrestar este triste fenómeno, con las herramientas y el rigor de la ley», y trabajadores humanitarios, «cuya tarea principal es brindar hospitalidad, calor humano y la posibilidad de redención para las víctimas». Francisco dijo que esos «son dos enfoques diferentes, pero pueden y deben ir de la mano. Dialogar y confrontarse a partir de estos dos enfoques complementarios es muy importante. Por esta razón, este tipo de reuniones son de gran utilidad, y yo añadiría necesarias».

Antes de concluir, el Santo Padre les ha agradecido su colaboración y ha destacado como señal importante «el hecho de que, después de un año de la primera reunión, hayan querido reunirse de nuevo, a pesar de provenir de diferentes partes del mundo, para proseguir un trabajo conjunto».

Por favor, síguenos y comparte: