CRÓNICA: VIAJE PAPAL A TIERRA SANTA |

El Papa Francisco invitó al Presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas y al Presidente del Estado de Israel Shimon Peres a encontrarse en el Vaticano para rezar juntos por la paz, en una acción concreta que busca poner fin a los conflictos entre ambas naciones.

“Señor Presidente Mahmoud Abbas en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco la posibilidad de acoger este encuentro de oración en mi casa, en el Vaticano”, dijo el Santo Padre al concluir la Eucaristía que celebró en la Plaza del Pesebre de Belén.

Francisco expresó que “todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla. Y todos tenemos el deber, especialmente los que están al servicio de sus pueblos, de ser instrumentos y constructores de la paz, sobre todo con la oración. Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y del todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz”.

Respuesta de los presidentes

El presidente palestino, Abu Mazen, aceptó la invitación al concluir el rezo del Regina Coeli, en la misma Belén. Abas ha pedido al Papa que participe en la solución del conflicto y ha denunciado los intentos por expulsar a los palestinos, cristianos y musulmanes de Jerusalén. Además, ha reiterado el derecho de su pueblo a establecer su capital en Jerusalén Este y ha condenado la construcción de colonias judías en Cisjordania, en su opinión uno de los principales obstáculos para la paz.

El Presidente del Estado Israelí, por su parte, acogió de buena gana la invitación que el Papa ha hecho para orar por la paz: “Saludamos la invitación del Papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz”, según informó la oficina de Peres en una declaración, donde se afirma que la cumbre tendrá lugar el 6 de junio.

Por favor, síguenos y comparte: