Este domingo 18 de mayo fue inaugurada la exposición «Desde el Cielo una hermosa mañana, imágenes guadalupanas, siglos XVII al XXI» en la Basílica de Guadalupe, en la que se muestran piezas únicas de arte popular y decorativo de la Virgen Morena, que forman parte del Santuario del Tepeyac.

La exposición, inaugurada en el marco del Día Internacional del Museos, estará abierta al público los próximos tres meses, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Los visitantes podrán admirar imágenes de autores anónimos que le llevarán a «un recorrido por diferentes momentos del Acontecimiento Guadalupano».

La muestra, bajo la cura de  Carlos Iván Arcinga Berzunza,  se encuentra montada en el Museo de la Basílica fue inaugurada por la directora del Museo, Ilse Romero.

Difusor del «acontecimiento guadalupano»

El Museo de la Basílica de Guadalupe es una institución privada, de carácter público, permanente y sin fines de lucro, que tiene el compromiso de servir de intermediario en la transmisión del mensaje Guadalupano y católico. De esta forma, uno de sus principales objetivos es colocar en alto los valores espirituales, a través de su invaluable colección de arte religioso y sacro, sin olvidar su importancia como parte del patrimonio cultural del pueblo mexicano.

Su labor se centra en conservar, estudiar y difundir, cerca de 4000 bienes culturales resguardados por la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

 

Por favor, síguenos y comparte: