El Papa Francisco dijo esta mañana a los jugadores de futbol que ellos tienen  una gran  responsabilidad ya que son el centro de atención y los ídolos de muchos jóvenes: «’Tened esto en cuenta, pensad que vuestro comportamiento tiene una resonancia tanto para bien como para mal. ¡Sed siempre verdaderos deportistas!’».

En el encuentro que sostuvo con integrantes de los clubes de fútbol de Florencia, Nápoles y la delegación de la Federación de Fútbol y de la Liga Serie A, el Papa expresó que «el fútbol es un factor social y requiere una responsabilidad social por parte de los futbolistas, dentro y fuera del campo, y de los dirigentes nacionales y locales».

El Santo Padre también denunció que hoy en día el futbol «se mueve en un ambiente de negocios, por la publicidad y la televisión»; sin embargo, añadió,  «el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque puede contaminarlo todo, tanto a nivel internacional como nacional o local. Por ello hay que reaccionar positivamente, devolviendo la dignidad deportiva a los eventos».

Francisco destacó el fuerte valor educativo del deporte para el crecimiento de la persona: «en el crecimiento personal, en la armonía del cuerpo y del espíritu y en el crecimiento social, en la solidaridad, la lealtad y el respeto», e hizo votos porque «el fútbol desarrolle siempre estos potenciales».

Por favor, síguenos y comparte: