Por Mireya Geilin*.

EEUU se está convirtiendo en un lugar donde “todo se vale” y lo más triste de ello es que a la mayoría de los estadounidenses le parece bien o no le importa.

Debemos admitir que nuestra nación está siendo fundamentalmente transformada a la velocidad del sonido ante nuestras propias narices. De hecho, las nuevas cifras de la encuestadora Gallup confirman que desde 2001 en EEUU, ha habido un cambio colosal en cuanto a los valores morales [1].

Durante los últimos 13 años, nos hemos convertido de manera dramática en una nación diferente a la que era. Muchas cosas que antes eran consideradas malas, ahora son aceptadas como “buenas”; y al revés, muchas cosas que antes se veían como buenas, ahora son consideradas “políticamente incorrectas” o “inaceptables” [2].

Nuestra cultura está siendo, textualmente, volteada de cabeza. Los “valores” acerca de los cuales los líderes de nuestra nación están hablando hoy son muy diferentes a los valores con los cuales crecimos.

Los resultados de la Encuesta Anual de Valores y Convicciones de Gallup pueden sorprender a algunos, cuando se considera dónde estábamos en 2001 en comparación a donde estamos ahora. Veamos los siguientes datos:

Aceptación de las relaciones sexuales fuera del matrimonio: 2001: 53%; 2014: 66%.
Aceptación del divorcio: 2001: 59%; 2014: 69%.
Aceptación de tener hijos fuera del matrimonio: 2001: 45%; 2014: 58% [3].
Aceptación de las relaciones homosexuales o lésbicas: 2001: 40%; 2014: 58%.
Aceptación de las investigaciones con células madres embrionarias: 2001: 52%; 2014: 65% [4].
Aceptación de la pornografía: 2001: 30%; 2014: 33%.
Aceptación del suicidio: 2001: 13%; 2014: 19%.

Como nación, nos estamos moviendo rápidamente en una dirección ideológica de corte socialista y secularista. En este sentido, la diferencia de valores entre los partidos es más grande que nunca. Ello significa que, como nación, estamos más divididos que antes.

Hay más datos acerca de los cuales reflexionar. Debemos tomarnos el tiempo para hacerlo y para personalizar esos resultados. ¿Dónde se encuentran usted y sus seres queridos en cuanto a estos temas? ¿Les importa a usted y a sus seres queridos cuáles son las posturas de los candidatos políticos?

La izquierda de esta nación hará de los asuntos sociales su principal tema político en las elecciones generales de medio término de este año 2014 [5]. Ello se debe a que estos candidatos secularistas o de tendencias socialistas no quieren que se aborden temas como la deuda nacional, el desempleo, la economía en general y la seguridad nacional – todos esos asuntos están pasando por una crisis.

El católico comprometido debe asumir con toda gravedad su responsabilidad política ante Dios y reflexionar seriamente sobre estos datos a la luz de la doctrina moral y social de la Iglesia, para así formarse un criterio recto a la hora de votar en noviembre.

Notas:

[1]. Véase: http://www.gallup.com/poll/162689/record-high-say-gay-lesbian-relations-morally.aspx.
[2]. Al respecto, es bueno traer a colación lo que dijo el Profeta Isaías en Isaías 5:20.
[3]. Por supuesto, el aborto es totalmente inaceptable en este y en todos los demás casos. Pero ello no justifica la actitud irresponsable de involucrarse en relaciones sexuales, que eventualmente resultarán en un hijo, el cual tiene derecho a venir al mundo en un contexto de estabilidad matrimonial.
[4]. Estas investigaciones conllevan inevitablemente la muerte de un incontable número de embriones humanos.
[5]. En EEUU, se les llama “elecciones generales de medio término” a las elecciones que toman lugar a mitad del período presidencial de cuatro años, en las cuales se disputan ciertos escaños en el Congreso y en ciertas gobernaciones estatales, entre oficialistas y retadores. La mayoría de estas disputas electorales toman lugar en noviembre.

*Mireya Geilin es directora del ministerio “Ciudadanos Fieles” de la parroquia de St. Agatha en Miami, EEUU
Fuente: BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)
SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)
http://www.vidahumana.org

Por favor, síguenos y comparte: