El Observador |

Las Misiones Salesianas en Benin, África, han lanzado la campaña “Yo no estoy en venta”, con la cual buscan proteger a los niños contra la trata de personas. “El tráfico de niños es una de las peores realidades a las que nos tenemos que enfrentar, porque destruye la infancia del menor y su esperanza de futuro”, señala el comunicado con el que han hecho pública esta iniciativa.

multimedia_portada_no_estoy_en_venta“La pobreza y la desintegración familiar son, sin duda, dos de las principales causas de la trata de niños. A esto hay que añadir la falta de educación de los niños y de sus familias; los conflictos y la inestabilidad política sobre todo en países de África y Asia; las deudas acumuladas por la familia y la impunidad de los traficantes”, señala la nota de prensa.

El padre Juan José Gómez, responsable de la casa de acogida Don Bosco en Porto Novo, da un testimonio dramático: “hemos acogido muchachos que habían sido vendidos por unos 30 euros por sus padres…”

En el documento preparado para la presentación de la campaña se ofrecen datos como el que “más de un millón de niños en todo el mundo son víctimas de la trata de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. Sin embargo, el número es mayor si se cuentan las adopciones ilegales, los matrimonios forzados y el tráfico de órganos. El 27% de todas las víctimas del mundo de la trata son identificados como niños, según datos de las Naciones Unidas”.

Para promover esta campaña se ha preparado un vídeo que muestra crudamente la situación en Benin en este tema, una situación que refleja lo que está sucediendo en África, pero también en otros continentes.

Vea el video de la campaña

 

Por favor, síguenos y comparte: