En las oficinas de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), se está llevando a cabo la tercera semana de la XXXVII edición del Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera (CLAEM), que tiene como objetivo general “capacitar teológica, espiritual y metodológicamente a los animadores misioneros para que en coordinación con los Directores Nacionales y Diocesanos de Misiones, puedan impulsar el espíritu misionero en todos los sectores del Pueblo de Dios”.

Durante esta tercera semana del curso, se cuenta con la presencia de Monseñor Juan Esquerda Bifet, Director Espiritual en el Pontificio Colegio Urbano, Catedrático Emérito de Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y quien ofrece a los 84 alumnos que participan en el CLAEM, con el tema: “Espiritualidad de la vocación misionera”; que  trata sobre “cómo se vive la misión desde la vocación, es la parte del individuo, cómo debe de vivir la misión” comentó el Pbro. Francisco Espino Godínez, Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional.

Mons. Juan Esquerda Bifet, autor de numerosos libros sobre espiritualidad, sacerdocio, misión y Eucaristía como: “Espiritualidad sacerdotal: servidores del Buen Pastor”; “Te hemos seguido: espiritualidad sacerdotal”; “Teología de la espiritualidad sacerdotal” entre otros, ha mostrado un gran “apoyo al CLAEM, desde sus inicios, pues lleva 37 años colaborando, sin parar, con un corazón enorme”, opinó el coordinador del CLAEM, Pbro. Francisco Espino Godínez.

Durante esa tercera semana del CLAEM, del 14 al 18 de julio y que tiene como lema: “Discípulos y misioneros, configurándonos con Jesucristo, para la salvación del mundo entero”, Mons. Esquerda Bifet, expondrá temas relacionados con la salvación, la misión y el ser humano; buscando profundizar en los subtemas de: Fundamento antropológico de la misión, la vocación universal de la salvación y la respuesta vocacional del misionero.

Información del Departamento de Información e Investigación OMPE México.

Por favor, síguenos y comparte: