El Papa Francisco culminó su audiencia general – en la que recordó también a Pablo VI «fiel servidor de Cristo y de la Iglesia – expresando su cercanía y oración por los numerosos afectados por el terremoto que asoló el suroeste de China, el pasado domingo, cuyo balance aún provisional, eleva a casi 600 el número de víctimas mortales y a más de 2.400 los heridos:

«Expreso mi cercanía a las poblaciones de la provincia china de Yunnan, golpeadas el domingo pasado por un terremoto que ha causado numerosas víctimas e ingentes daños. Rezo por los difuntos y por sus familiares, por los heridos y por cuantos han perdido su casa. Que el Señor dé consuelo a los afligidos, esperanza y solidaridad en la prueba».

El Papa Bergoglio reanudó sus audiencias generales, este 6 de agosto, fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor y 36 aniversario de la muerte del Venerable Pontífice Pablo VI, que beatificará el próximo 19 de octubre, como conclusión de la Asamblea sinodal extraordinaria dedicada a la familia:«Nuestro pensamiento se dirige hoy al Venerable Siervo de Dios Pablo VI, en el aniversario de su muerte, que ocurrió el 6 de agosto de 1978. Lo recordamos con afecto y admiración, considerando cómo vivió totalmente dedicado al servicio de la Iglesia, a la que amaba con todo su corazón. Su ejemplo de fiel servidor de Cristo y el Evangelio sea aliento y estímulo para todos nosotros».

Después de reiterar su exhortación a rezar por la paz en Oriente Medio, en sus saludos a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Obispo de Roma deseó que la fiesta de la Transfiguración del Señor nos impulse a no perder nunca la esperanza, sino a entregarnos en las manos de Cristo que, sin mérito alguno de parte nuestra, nos ha salvado y redimido.

Por favor, síguenos y comparte: